LA CARPA ‘EL FARMACÉUTICO QUE NECESITAS’ LLEGA A GUADALAJARA

El 11 de octubre, SEFAC, TEVA y ratiopharm, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara y en el marco de su centenario, van a instalar en Guadalajara la carpa de servicios profesionales farmacéuticos El farmacéutico que necesitas. La carpa se instalará entre las 10.30 y las 18.30 en la Plaza de Santo Domingo.

Esta carpa tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el potencial asistencial de nuestra profesión y en ella farmacéuticos voluntarios ofreceremos servicios como medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular; cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes; consejo nutricional; salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores) y educación sobre el uso adecuado de medicamentos.

Los farmacéuticos que quieran participar como voluntarios recibirán una formación específica previa en la sede colegial en una fecha de la que te informaremos próximamente. Si estás interesado en participar puedes comunicarlo a través del correo cofguadalajara@redfarma.org, enviando la ficha adjunta con tus preferencias de turno y servicio (imprescindible cumplimentar y enviar la ficha).

El día anterior, 10 de octubre, tendrá lugar en el hotel Tryp Guadalajara (Av. Eduardo Guitián, 7) el evento #DespertandoMentes, con el que se inicia una nueva etapa de presentación de las carpas de servicios profesionales farmacéuticos (SPF). En este evento se explicará cómo derribar aquellas barreras y excusas –no saber ofertar un servicio, necesidad de actualizar conocimiento, falta de cultura de registro, etc.- que dificultan la implantación de SPF y se darán las claves para gestionar las resistencias al cambio desde un punto de vista práctico.

Si deseas asistir a este evento, háznoslo saber a través del correo info@sefac.org o llamando al 91 522 13 13, indicando tu nombre y apellidos.