La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), constituida hace 18 años, ha decidido dar un necesario salto adelante para constituir la FUNDACION SEFAC, como una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es canalizar e impulsar actividades de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria, en actividades y obras sociales, así como también facilitarles el acceso a formaciones que mejoren sus capacitaciones profesionales y empresariales.

Fines de la fundación

• Informar a la población, a las administraciones públicas e instituciones privadas sobre el uso de los medicamentos, desde la investigación hasta la eliminación.
  • Promover y fomentar en nuestro país la docencia, la formación continuada, la educación para la salud, la calidad y la investigación en el campo de la farmacia comunitaria.
  • Favorecer y potenciar la atención farmacéutica (AF) y el uso racional del medicamento a todos los ciudadanos, especialmente los que padecen enfermedades crónicas y son más dependientes y vulnerables.
  • Potenciar y difundir los servicios profesionales farmacéuticos que contribuyan a una mejora de la salud.

Cualquier otro fin encaminado a favorecer la AF, salud pública y uso racional del medicamento en los ámbitos científico, sanitario, asistencial, social, educativo, ambiental, formativo e informativo.